lunes, 6 de febrero de 2017

Actividad proyecto 3.

Realiza los siguientes ejercicios en un procesador de textos, escribe el nombre de todos los integrantes del grupo y envíalos por correo electrónico a 3pmarcarrus@gmail.com
Busca la información en internet y en tus apuntes.

Fecha 07-02-2017.
Integrantes del grupo
Tiempo estimado. 1h
NO OLVIDES CERRAR LA SESIÓN DE TU CORREO ELECTRÓNICO CUANDO TERMINES.
Cuando termines indica en comentarios que has enviado el trabajo.

1.- Busca una imagen de un alvéolo pulmonar y. explica debajo con tus palabras el proceso que se da en dicha estructura. ¿Cuántos alvéolos tiene un humano?
2.- Busca la imagen de una vellosidad intestinal y explica debajo con tus palabras el proceso que se da en dicha estructura. ¿Cuántos alvéolos tiene un humano?
3.- Busca la imagen de una nefrona y explica debajo con tus palabras el proceso que se da en dicha estructura- ¿Cuántas nefronas tiene un humano?
4.- Busca en internet 5 utilidades matemáticas que tienen las escalas. (mapas...).
5.- Explica con tus palabras las diferencias entre el teorema de Tales y el de Pitágoras.
6.- Calcula la altura de un edificio cuya sombra mide 27,4 m sabiendo que a esa misma hora la mochila de un alumno de 3º de PMAR proyecta una sombra de 1,1 m y la mochila mide 58 cm de alto. NO olvides trabajar siempre con la misma unidad.  Intenta realizar un esquema con otro programa y pegarlo en el procesador.
7.- En el problema anterior, las mediciones se hicieron por la tarde y por ello las sombras son más alargadas. ¿Por qué razón el resultado no varía según la hora del día aunque la longitud de las sombras sí que lo hace?
8.- En un triángulo rectángulo uno de sus lados mide 5m, mientras que la hipotenusa mide 8m. Calcula cuánto mide el tercer lado.
9.- En un triángulo rectángulo uno de sus ángulos mide 45º. Averigua cuánto miden el resto de sus ángulos.
10.- En la tabla periódica los elementos químicos están ordenados según su número atómico. ¿Qué nos indica el número atómico?. Selecciona 15 elementos y ordenalos según su número atómico.
11.- Busca una secuencia en youtube de un vídeo científico en el que se explique el proceso de intercambio de gases mediante imágenes, otro en el que se vea la absorción intestinal, otro en el que se vea el funcionamiento de la nefrona. Todo mediante imágenes.
12.- Intenta realizar un esquema de las partes del aparato respiratorio utilizando el procesador de textos u otro programa y adjuntando la imagen en el archivo adjunto que le enviarás al profesor.
__________________________________________________________


1 comentario: